Un jugador juega una bola a un green ciego, embocando la bola en el agujero. Cuando llega a green, al no encontrar su bola y por equivocación, juega una bola equivocada, ¿Cuenta el resultado de la primera bola?
La respuesta correcta es: Si
Efectivamente, cuenta el resultado de la primera bola dado que una vez que se embocó la bola en el agujero se terminó el hoyo.
Decisiones relacionadas
- Jugador que concede el hoyo y después se descubre que el contrario había jugado bola equivocada
- Jugador concede el hoyo y después el contrario juega bola equivocada
- Jugador que pierde la bola concede el hoyo y entonces la bola se encuentra dentro del agujero
Regla que origina la decisión:
1-1. General
El Juego de Golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el interior del agujero, mediante un golpe o sucesivos golpes conforme a las Reglas.